Diario de Nuria

En primera persona

El diario de Núria

Correctores
Conversación Whatsapp real que acabo de mantener: Nuria (yo): Hola, te he llamado antes para...

Escrito en: En primera persona | Sin Comentarios »

Pollo asado con guarnición de patatas y ensalada verde

septiembre 27th, 2017

Puede que pocas comidas recuerden tanto al hogar de padres y abuelos como un pollo asado con guarnición de patatas. Un plato que puede recordar a fines de semana de reuniones familiares y que, amén de su cocina en el horno, puede hacerse de muchas maneras distintas: con vino, aderezado con hierbas, en su jugo, al limón…

A pesar de no ser un plato excesivamente calórico, sí puede llenar bastante, de modo que acompañarlo, además de con las consabidas patatas asadas, de una ensalada verde siempre será buena idea. Y aunque existen tantas posibilidades como formas de cocinar el pollo, una sencilla a base de espinacas y tomates cherry es una gran opción.

Bon profit!

Fuente vogue.es

Salmón a la plancha con pasta y brócoli

septiembre 27th, 2017

Una de las grandes ventajas que tienen las recetas propuestas por Fernando Zaragozá es que sus platos rebosan nutrientes por tener todos los grupos de alimentos en ellos, algo que los hace, además de nutritivos, muy saciantes. En este, el pescado elegido es el salmón, la verdura, el brócoli, y la pasta, una variedad negra, aunque puede escogerse la que más guste.

Muy popular durante los últimos años por su sabor, el salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a mantener el sistema cardiovascular en estado óptimo, llegando a proteger de posibles apoplejías y cardiopatías varias. Además, tiene un alto contenido en magnesio, fósforo y selenio y, por si fuera poco, un bajo aporte calórico, lo que lo hace perfecto para maridar (entre otras cosas) con distintas verduras y pastas.

Bon profit!

Fuente vogue.es

Garbanzos con calabacín al curry

septiembre 27th, 2017

Las legumbres no pueden faltar en una dieta equilibrada y aunque puedan estar asociadas a platos calóricos que conllevan horas de preparación, también pueden consumirse en recetas más ligeras, frescas y sencillas.

Ingredientes (para cuatro personas): garbanzos, 300g; calabacín, 250g; pimiento verde, 50g; pipas de girasol y calabaza crudas, 60g; curry, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cocer los garbanzos (partiendo de agua fría) que habrán estado a remojo la noche anterior y reservar un par de cazos del agua de la cocción. Cortar el calabacín en cubos pequeños y saltear en la sartén con una gota de aceite a fuego muy fuerte. Cortar el pimiento en cubos pequeños y tostar en una sartén sin aceite las pipas. En un bol, poner dos cucharadas pequeñas de curry con tres cucharadas soperas de agua de cocción y remover bien. Por último, poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien todo.

Bon profit!

Fuente vogue.es