Berenjenas estilo pizza

Hoy os proponemos unas berenjenas estilo pizza, que no es más que olvidarnos de la masa con harina y, en su lugar, utilizar rodajas de berenjena. El resultado es fabuloso. Así tenéis una recetas saludables con las que comer verduras y comer sano.

Ingredientes

  • Berenjena pequeña, 1
  • Salsa de tomate casera, 5 cucharaditas (*)
  • Requesón bajo en grasa, 5 cucharaditas (*)
  • Atún o bonito escurrido, 1 lata pequeña (**)
  • Pechuga de pavo en lonchas, 3 lonchas (**)
  • Queso de sabor fuerte, opcional (***)
  • Orégano
  • Sal

(*) Tantas como rodajas de berenjena vayamos a preparar.

(**) La cantidad necesaria para cubrir todas las rodajas de berenjena.

(***) Como el requesón no da mucho sabor, se puede potenciar añadiendo un trocito muy pequeño de otro queso de sabor más potente. En esta ocasión a las que llevaban atún les he puesto un trocito de Mimolette y a las de pechuga de pavo les he puesto un trocito de Gorgonzola.

Preparación de las Berenjenas estilo pizza

Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

Cortamos la berenjena en rodajas de 1 centímetro de espesor, las salamos y las cocinamos a la plancha a fuego fuerte un minuto por cada lado.

Las pasamos a una fuente forrada con papel de horno.

Sobre cada rodaja extendemos una cucharadita de salsa de tomate, otra de requesón, una pizca de queso de sabor más fuerte…

Repartimos el ingrediente elegido por encima -en este caso a 3 les he puesto pechuga de pavo y a las otras dos bonito bien escurrido-, espolvoreamos con orégano seco y llevamos al horno durante unos 5 o 6 minutos hasta que el queso esté totalmente fundido.

Resultado

Estas berenjenas estilo pizza son un bocado perfecto tanto como entrante como para una cena sin complicaciones. Están ricas, son ligeras y, lo mejor de todo…¡saben a pizza!

Las posibilidades variando los ingredientes al gusto son infinitas. Bon profit!

Si queréis ver esta y otras recetas vía cocinillas

Dejar un comentario