Lipoláser/

Lipoláser

Lipoláser

La técnica lipoláser remodela la figura eliminando de manera permanente la grasa localizada y eliminando la flacidez de la silueta en una sola sesión de corta duración.

Esta técnica no quirúrgica mínimamente invasiva, consigue los mismos resultados que una liposucción tradicional de manera menos traumática, prácticamente sin dolor.

No requiere ingreso hospitalario, se realiza mediante anestesia local con sedación, o general si lo prefiere y la reincorporación al trabajo o a la vida cotidiana es inmediata.

Lo realmente innovador de esta técnica es la posibilidad de tratar la flacidez de zonas tan delicadas como la cara interna del muslo, los brazos, la papada, rodillas etc... produciendo una gran retracción del tejido.

Este procedimiento se realiza en una sola sesión de tres fases:

1ª fase: lipólisis o disolución de la grasa
2ª fase: aspiración y eliminación de la grasa
3ª fase: retracción de la piel

La tercera fase supone una innovación y un avance con respecto a otra técnicas de remodelado de la figura, dando lugar a una pérdida del volumen localizado, atenuando la celulitis, eliminando la flacidez y el descolgamiento de la piel.

Las zonas principales de tratamiento con lipoláser son:

  • ABDOMEN, FLANCOS
  • CARTUCHERAS, BANANAS
  • CARA INTERNA DEL MUSLO, RODILLAS
  • BRAZOS, PAPADA
  • ESPALDA

LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL VERSUS LASERLIPÓLISIS

Está bien documentado que la lipólisis asistida por láser, comúnmente conocida como liposucción láser o lipoláser o laserlipólisis, es más segura y produce mejores resultados con menos complicaciones que la liposucción tradicional. Cuando se comparan con pacientes sometidos a liposucción tradicional, los pacientes de liposucción láser experimentan una recuperación más rápida. Hay poca o ninguna cicatriz en la lipoláser, y la mayoría de los pacientes presentan una piel suave y pareja luego del procedimiento, en comparación con la piel flácida tras una liposucción convencional.

Diferencias en anestesia

Liposucción tradicional: Requiere de anestesia general, lo cual aumenta el riesgo de complicaciones post-operatorias, incluyendo la muerte en 1 de cada 100,000 pacientes. Liposucción láser: Con anestesia local. Los pacientes de lipoláser se encuentran despiertos y alertas durante el procedimiento y pueden comunicarse con sus doctores y describir cualquier incomodidad o sensación inusual.

Estar despierto durante el procedimiento provee un triple beneficio:

  • Bajo riesgo de complicaciones por la anestesia.
  • La habilidad para comunicarse con su médico durante el procedimiento.
  • La posibilidad de marcharse de la clínica en dos o tres horas aproximadamente
La piel luego del procedimiento

Con la liposucción tradicional: Una cánula de metal se inserta en el cuerpo y el médico mediante movimientos rompe el tejido adiposo. Los adipocitos son succionados fuera del cuerpo como una sustancia sólida, en ocasiones dejando “hoyuelos” en las zonas donde el tejido fue eliminado. Muchos pacientes sometidos a liposucción tradicional obtienen como resultado una piel flácida en el área donde se ha removido el tejido adiposo. Este exceso de piel puede fomentar infecciones y causar problemas de salud, además de no ser estético. En ocasiones, una abdominoplastia es necesaria para tratar la flacidez de la piel y aliviar los problemas concomitantes. En ocasiones, las cicatrices son visibles después de la cirugía.

Con el lipoláser: Una fibra óptica, del grosor aproximado de un spaghetti, es insertado en el cuerpo, usualmente en una o dos secciones por área. Al ser tan fino el instrumento las cicatrices de las incisiones, casi imperceptibles al cabo de pocas semanas. El láser licua los adipocitos y el tejido adiposo se aspira del cuerpo en forma líquida sin dejar “hoyuelos”. Adicionalmente, las propiedades termales del láser promueven la retracción del tejido, haciendo de la lipoláser una verdadera técnica de escultura del cuerpo.

Hematoma, Sangrado e Infección

Liposucción Tradicional: Requiere de un instrumento quirúrgico más voluminoso que en el caso del lipoláser y la técnica utilizada para romper el tejido adiposo es mucho más agresivo produciendo hematomas significativos. El sangrado es también un factor de riesgo con la liposucción tradicional y un sangrado profuso puede ocurrir, en caso de dañar algún vaso sanguíneo durante el procedimiento.

Liposucción láser: Es un procedimiento mucho más benigno, que requiere de incisiones más pequeñas donde se introduce la fibra del láser creando pequeños túneles en el tejido adiposo. El riesgo de infección es muy bajo por el tamaño de las incisiones y la gran reducción del riesgo de daño al tejido.

Recuperación

Liposucción tradicional: los pacientes suelen recuperarse en un ámbito hospitalario; al recibir anestesia general, deben permanecer en el área de recuperación, hasta despertar completamente y en ocasiones requieren estadía durante la noche. Los pacientes comúnmente requieren de un amigo o familiar que los asista durante varios días después del procedimiento.

No pueden laborar o realizar actividades de vida habitual por una o dos semanas.

Liposucción Láser La recuperación varía de paciente a paciente, pero en su mayoría aquellos que se someten al lipoláser, regresan a su área de trabajo y sus actividades diarias mucho más rápido que los pacientes de liposucción tradicional. De hecho, la mayoría regresa al trabajo y actividades cotidianas uno o dos días después del procedimiento.

Resumen

La liposucción láser no sólo provee una experiencia menos dolorosa y menos traumática para el paciente, también está comprobado que es un procedimiento más seguro que la liposucción convencional. Con pacientes que presentan menor incidencia de sangrado, coágulos y otras complicaciones serias. Los pacientes en general se encuentran más satisfechos con los resultados de la láserlipólisis por la retracción del tejido y la piel lisa. Hay que tener en cuenta que a pesar de que ningún tratamiento garantiza resultados o satisfacción, la gran mayoría de los pacientes sometidos a la liposucción láser ven los resultados tres a seis meses luego de realizada la intervención.

RELATED TREATMENTS

Do you need more info? We get in touch with you

971 718 121
656 673 857