Eliminación de tatuajes con láser
¿Cómo trabaja la tecnología del láser Q-Switch?
El láser de Nd:YAG Q-Switch entrega la luz en billonésimas de segundo a muy alta energía. Estos pulsos se absorben por el tatuaje, rompiéndolos en pequeñas partículas, lo suficientemente pequeñas como para que los elimine el cuerpo.
¿Es seguro?
La tecnología del láser Q-Switch ofrece alta eficacia con muy poco riesgo. Permite una eliminación eficaz del tatuaje con escasos riesgos de efectos secundarios.
¿Qué clase de tatuajes pueden tratarse?
Los sistemas de láser Q-Switch ahora pueden eliminar todo tipo de tatuajes con escasas o nulas cicatrices. Se pueden tratar con éxito los tatuajes profesionales, amateur, así como los traumáticos. El láser Q-Switch también elimina los tatuajes cosméticos, como los de perfilado de ojos y labios.
¿El láser Q-Switch puede eliminar tatuajes de todos los colores?
Este láser es el mejor de hoy día para los tatuajes. El láser de Nd:YAG Q-Switch es especialmente apto para eliminar los tatuajes de tintas azules oscuras y negras. El láser de Nd:YAG Q-Switch, de frecuencia doblada, se usa para eliminar los de color rojo y naranja.
¿Qué cabe esperar del tratamiento?
Aunque la tolerancia al dolor es algo individual, la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento con láser, y describe la sensación como la de un golpe de una goma elástica sobre la piel. La mayoría de los pacientes no precisa anestesia, aunque la anestesia tópica es una opción para las áreas más sensibles.
Para determinar el número de sesiones de tratamiento necesarias, el médico considerará factores como la ubicación del tatuaje, la edad del paciente y el tipo de piel.
La ventaja del láser Q-Switch
Los métodos de eliminación de tatuajes han existido desde siempre. Sin embargo, las cicatrices y el dolor asociados a estos procedimientos son a menudo más ofensivos que el tatuaje en sí mismo. La salabrasión y la dermoabrasión de la piel pigmentada provocan trauma, hemorragia y cicatrices significativas. La técnica de escarificación está indicada para pequeñas áreas. Para grandes superficies, sería necesario realizar injertos.
El láser de Nd:YAG Q-Switch ofrece ventajas significativas en relación con los tratamientos anteriores para la eliminación de tatuajes, y es actualmente el tratamiento de elección para la eliminación de tatuajes.