Tratamiento para la eliminación del acné

El acné es una inflamación de la unidad pilosebácea que afecta, sobre todo, a aquellas zonas de la piel ricas en folículos sebáceos: cara, cuello, escote y espalda. Se caracteriza por la presencia de seborrea -secreción aumentada de las glándulas sebáceas- y por la formación de tapones en los folículos sebáceos que provocan el acúmulo del exceso de sebo y su infección por el propmebacterium acnes.

En el acné se produce una densificación de la queratina intrafolicular. El resultado es la formación de las lesiones típicas: comedones, que pueden ser abiertos, como la espinilla (pequeña elevación negra), o cerrados (pequeños quistes), y granos. Pueden formarse pápulas que proceden del comedón cerrado, pequeñas y dolorosas. El siguiente paso es la pústula amarilla con infección y, por último, los nódulos con profundización a la dermis. Se habla de acné comedoniano, papuloso, nodular y, cuando se mezclan diversas lesiones, de polimorfo

Se puede presentar en tres grados:
  • Grado I o acné leve: puntos negros y pequeños quistes superficiales. Afecta, sobre todo, a la cara y la inflamación es poco frecuente.
  • Grado II o acné moderado: aparecen lesiones inflamadas, abultadas, enrojecidas, con o sin infección. Si la inflamación es más profunda se forman nódulos y pueden quedar cicatrices. Las zonas más afectadas son cara, cuello, pecho y espalda.
  • Grado III o acné severo: afecta más a hombres que a mujeres con lesiones de todo tipo, desde puntos negros y granos, a quistes profundos que sangran y dejan cicatrices. Puede darse en glúteos, abdomen, brazos y cuero cabelludo.

TRATAMIENTOS

PEELING: se utilizan diversas sustancias con propiedades queratolíticas, antiinflamatorias y que controlan la población bacteriana. Los más conocidos son los de alfa y beta hidroxiácidos, como el glicólico y el salicílico. No se pueden realizar durante el embarazo o la lactancia, en caso de existir heridas en la piel o alergia a cualquiera de los componentes. En caso de cicatrices de acné se puede realizar de TCA (acido tricloracético); su acción es mucho más profunda y la recuperación de la piel tras el Peeling, más lenta.

TERAPIA FOTODINÁMICA: es la combinación de una sustancia sensibilizante y una luz. Las sustancias más usadas son 5-ALA o MAL. Se suministran sobre la piel, se dejan actuar y después se aplica una fuente de luz (como la luz pulsada o los LED) De esta forma se potencian los resultados de la luz.

LÁSER LUX 1540 DE PALOMAR:

¿Qué tipo de cicatrices pueden tratarse con Lux 1540®?

Con Lux 1540® se pueden tratar todo tipo de cicatrices de acné, quirúrgicas e hipertróficas.

¿Cómo actúa?

La luz láser interacciona con la piel y estimula la formación de nuevo tejido. Éste tendrá un color más homogéneo y una textura más uniforme, difuminando así la apariencia de la cicatriz.

¿Es doloroso? ¿Cuánto dura el tratamiento?

Es un tratamiento perfectamente tolerable por el paciente sin ningún tipo de anestesia. No obstante, en algunos casos, puede considerarse su uso tópico.

Son tratamientos rápidos dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

La mayoría de los pacientes necesitan entre tres y cinco sesiones para obtener óptimos resultados.

¿Qué resultados puedo esperar?

Tras las sesiones con Lux 1540® se espera una notable mejora de la apariencia. Esto se debe a que tanto el color como la textura se homogeinizan con el tejido sano circundante.

¿Cuanto durará la recuperación y cómo será?

En la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su actividad diaria después de cada sesión. Tan sólo tendrá que resolverse el eritema y/o edema que se producirá tras el tratamiento, lo que sucederá en un corto período de tiempo, no más de 48 horas. Tras el tratamiento podrá observarse, en algunos casos, un ligero bronceado de la piel que resolverá espontáneamente en unas semanas. Se aconseja no exponerse al sol. Si hay zonas expuestas utilizar la foto protección adecuada.

Do you need more info? We get in touch with you

971 718 121
656 673 857