Reducción de la papada
BELKYRA tratamiento para eliminar la papada
NUEVO TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA PAPADA SIN CIRUGIA Y DEFINITIVO
La papada es un acumulo de grasa subcutánea que cuelga en la región submentoniana, situada debajo de la barbilla, y que tiene un papel importante en el aspecto juvenil del cuello.
Es de difícil tratamiento sin una cirugía mínima, pues no depende excesivamente del peso de la persona, pacientes delgadas o no delgadas pueden presentar una papada con un grosor considerable de volumen. Tampoco depende de la movilización y actividad física como si podría responder un abdomen graso. Es por eso que necesita un tratamiento especial. Hasta ahora disponíamos exclusivamente de la cirugía o semicirugia como puede ser un lifting, o bien un lipolaser, con muy buenos resultados, eso si, conlleva algunos efectos secundarios, tales como la anestesia, quirófano… y algunos pacientes rechazan de antemano esta propuesta.
Actualmente disponemos de un tratamiento MEDICO llamado BELKYRA (en EEUU donde se lleva aplicando ya varios años se llama KYBELLA). Es un medicamento inyectable aprobado por la Agencia Española del MEDICAMENTO, y por la Comunidad Europea. Así que, aunque se comercializa desde hace poco en España, ya hay una experiencia de muchos años en América.
Es un tratamiento sencillo que se realiza en consulta. Después de un diagnóstico adecuado, se limita y define la zona a tratar, marcando con una plantilla la zona a infiltrar.
Después de todo esto, la infiltración es muy rápida y sencilla. Son multiinfiltraciones de una pequeña cantidad de producto en cada punto marcado por el diseño de la plantilla.
Como efecto secundario puede aparecer hematoma que desaparece a los pocos días, y una inflamación ligera que puede variar más o menos según cada paciente. Solo requiere una crema anestésica y se retorna a la actividad laboral y social inmediatamente. Tampoco requiere vendajes ni mentonera.
El resultado habitualmente se consigue con únicamente dos sesiones. En algún caso puede ser necesaria una tercera sesión y la distancia entre sesiones suele ser de unos 60 días.
Lo interesante de este nuevo tratamiento es que siendo un tratamiento médico no quirúrgico puede tener resultados permanentes.
BELKYRA® ¡POR FIN UN TRATAMIENTO QUE ELIMINA LA PAPADA!
Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) el 67% de la población reconoce estar preocupada por la grasa bajo la barbilla y en el cuello, la comúnmente denominada papada.
Clínica Dermatológica Internacional ha sido elegida como centro de referencia en España para ofrecer Belkyra en primicia, el primer método no invasivo que acaba con la papada.
¿Por qué aparece la papada?
La grasa en el doble mentón está relacionada con diversos motivos, aunque existe la creencia errónea de que solo se debe al exceso de peso, también puede deberse a factores genéticos o por el envejecimiento.
¿Qué es BELKYRA®?
BELKYRA®, creado por Allergan, es el único tratamiento inyectable, no quirúrgico y mínimamente invasivo capaz de acabar con la grasa de la papada y reducir la flacidez que suele quedar después. Hasta ahora, la única opción posible era la liposucción, una opción quirúrgica y que a menudo deja la zona distendida.
Se trata de una versión sintética del ácido desoxicólico (que imita el natural) y que cuando se inyecta en la grasa subcutánea destruye literalmente las células grasas. Es decir, en lugar de vaciarlas como otros métodos no efectivos a largo plazo, acaba con ellas para siempre. Una vez aniquiladas, esas células no pueden volver a almacenar ni acumular grasa.
¿Cómo se realiza?
Primero se marca la zona y después se llevan a cabo microinyecciones en la grasa. Es un tratamiento ligeramente doloroso, pero con anestesia local, frío y antiinflamatorios orales es perfectamente soportable.
¿Qué sentiré después?
Lo más habitual es que la zona quede hinchada durante 72 horas, y pueden aparecer hematomas, picazón y enrojecimiento. Al contrario que en una liposucción, no hace falta llevar faja, y las complicaciones son mucho menores. Incluso se puede volver al día siguiente a la rutina diaria.
¿Para quién es adecuado?
Para quien ha intentado reducir la papada por otros métodos, ya sea haciendo ejercicio o dieta y no ha podido. Cuando el problema es genético, BELKYRA® es ideal.
En general, los mejores candidatos son mujeres y hombres entre 20 y 65 años, con grasa subcutánea bajo el mentón de leve a moderada.
¿Sesiones?
Dependiendo de cada persona se necesitan de 2 a 4, espaciadas cada una entre 4 y 6 semanas. Cada sesión dura unos 30 minutos.
¿Es un tratamiento eficaz y seguro?
Es el único tratamiento para la papada de tipo no invasivo aprobado por la FDA y por otra parte, ha demostrado ser bien tolerado en los estudios clínicos. Y además de seguro, el primero en demostrar resultados duraderos contra la grasa y también contra la flacidez que suele quedar después en la zona.
*BELKYRA® es el único tratamiento inyectable no quirúrgico que ha sido sometido a una rigurosa evaluación clínica, incluyendo cuatro estudios clínicos de fase 3 que involucran a más de 2.600 pacientes en todo el mundo.