Entrevista a Alberto Morano, director de Clínica Morano

La amplia experiencia de la Clínica Morano de Palma lleva años proporcionando la tecnología más novedosa en estética, prevención del envejecimiento y bienestar. Ahora que llegan los meses de otoño e invierno, hablamos con el doctor Alberto Morano Ventayol para preguntarle cómo poner la piel a punto después del verano.doctor alberto morano

Ahora que finaliza el verano, ¿cuáles son los tratamientos más demandados para esta época?

Después del verano y la oxidación de la piel por el sol, lo más demandado tiene que ver con hidrataciones de la piel y rejuvenecimiento facial. La gente se resiente del verano, aparecen manchas y con el sol la piel se arruga más. Son tratamientos de prevención y de recuperación de la vitalidad de la piel perdida en el verano. Empiezan también los tratamientos corporales, la gente empieza a prepararse para Navidad y también para recuperar lo que se ha ganado en verano.

¿Algún tratamiento específico que os soliciten?

Ácido hialurónico con vitaminas e hidratación. Da mucha vitalidad y luz a la piel. Y el tratamiento de arrugas, que siempre destaca después del verano.

¿Hay diferencias entre los tratamientos que os piden hombres y mujeres?

No tanto por ser hombre o mujer, sino por lo que el paciente requiera. Ofrecemos tratamientos personalizados, cada persona tiene necesidades distintas. Los hombres se centran más en la hidratación, la prevención y los tratamientos capilares. Las mujeres, en los labios, las ojeras, etc. Pero en definitiva, el perfil masculino también se realiza casi todos los tratamientos.

«La prevención es clave para retrasar el envejecimiento de la piel»

¿Cómo afecta el uso de la mascarilla y qué consejos pueden darse para que no altere la piel de la cara?

Estamos todo el tiempo respirando lo mismo, por lo que se crea un caldo de cultivo de gérmenes. Normalmente en pieles con tendencia al acné, pieles mixtas y grasas aparecen más granitos. La gente que tiene la piel seca de por sí no tiene tanto problema. Recomendamos evitar el uso de cosmética en esa zona o el uso de fotoprotectores. Sobre todo de maquillaje, porque hace que la piel no transpire y precisamente el objetivo es que la piel pueda transpirar. Por lo demás, es importante una buena limpieza, mañana y noche, con productos que sean un poco más astringentes y que sequen los granitos.

¿Qué consejo se le puede dar a alguien que nunca ha probado un tratamiento estético? ¿Por dónde empezar?

Recomendamos empezar por tratamientos que no sean muy invasivos, para empezar de forma progresiva, antes de que aparezca un problema en nuestra piel o de que se marque una arruga: hidrataciones, tratamiento de arrugas con toxina botulínica, etc. Así retrasamos e incluso evitamos tratamientos más invasivos. Siempre apostamos por la prevención ante todo: hidratación, toxina, limpieza de la piel, tratamiento de manchas; en definitiva, la clave es la prevención del envejecimiento.

Fuente mallorcacaprice

Leave a Reply