3 Pizzas muy sanas con la base de coliflor para cenar bien cuidándote mucho

Si estás buscando cenas saludables que además sean ligeras, fáciles y apetitosas tenemos la solución perfecta: Pizzas con base de coliflor. Están riquísimas y además son perfectas si quieres adelgazar porque no te rompen la dieta. Y tienen un plus, también puedes utilizarlas para la comida.

No hace falta que te contemos que la cena es una de las comidas más importantes del día. Tampoco que los nutricionistas explican que debe ser ligera y con alimentos fáciles de digerir pues el cuerpo cambia de ritmo y no tardarás demasiado en irte a la cama. Olvídate de llegar a casa al final del día y devorar todo lo que tienes en la nevera como si no hubiera un mañana. Mal. Hay muchas formas de cuidar la cena y preparar una despedida de la jornada de forma saludable sin renunciar a una cena ligera, fácil y apetitosa. Y te contamos la opción perfecta: pizza de base de coliflor.

Si eres una ‘pizza lover’ y no puedes resistirte a este plato contamos cómo cocinar en casa 3 pizzas sanas, bajas en calorías, con masa de coliflor, sin harina ni gluten, a las que puedes recurrir tanto si estás a dieta como si sencillamente estás cuidándote más.

Las pizzas soportan todo lo que puedas ponerles sobre la masa. Las hay tantas como la imaginación de quienes las elaboran. Pero si hablamos de pizza de coliflor, lo básico es saber cómo se hace. Es muy fácil: se tritura una coliflor pequeña en el robot o se raya y se cuece al vapor unos minutos (o en el microondas 8 minutos). Luego se le añaden las hierbas que quieras poner como albahaca u orégano así como el queso rallado que elijas (parmesano, ricota), un huevo que servirá para unir los ingredientes y un poco de sal. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa bien integrada y se pone sobre un papel vegetal de horno para darle forma. Para finalizar se mete en el horno a 200º hasta que se doren los bordes.

Para finalizar, la masa se deja unos minutos a temperatura ambiente y se le unta la salsa de tomate o salsa pesto rojo. Luego ya se van colocando encima el resto de ingredientes que hayas elegido para tu pizza de base de coliflor. Aquí te dejamos 3 opciones sanas y ligeras.

PIZZA DE COLIFLOR CON ACELGAS Y ACEITUNAS
Esta pizza vegetariana mezcla el sabor algo amargo de las acelgas con el sabor salado de las aceitunas creando un sabroso maridaje en contraste con la base de coliflor. La masa ya sabes cómo hacerla. Así se prepara al completo.

Ingredientes
200 g de acelgas congeladas o un manojo frescas. 10 o 12 aceitunas de tipo cuquillo o negras griegas. Tomates cherry. Cebolla morada (también puede ser encurtida). Ajo. Queso feta. Aceite de oliva virgen extra.

Preparación
En una sartén a fuego medio con dos cucharas de AOVE se añade la cebolla morada con la sal y se pocha. Se agregan los tomates cherry partidos por la mitad hasta que empiecen a ablandarse. Se añade el ajo picado muy finamente y se añade la acelga (descongelada o limpia si es fresca) y se cocina 1 minuto.Para rematar, se añaden las aceitunas y se retira del fuego. Y ya sólo queda ponerlo todo sobre la masa de pizza, añadiendo el queso feta en trocitos. EXTRA: puedes mejorar un poco más esta pizza añadiendo unas gotas de AOVE.

PIZZA DE COLIFLOR CON BABA GANUSH DE CALABACÍN Y NUECES
La masa de la pizza de coliflor se elabora como te hemos contado mientras que el Baba ganush (puré típico árabe) se hace así:

Ingredientes: 2 calabacines, 4 dientes de ajo, 20g de Nueces de California tostadas, 4 cucharadas de tahini, 1 cucharadita de pimentón. 1 cucharadita de sal, Zumo de un limón
Pimienta negra al gusto.

Preparación
Se precalienta el horno a 180ºC. En una bandeja para hornear se colocan los calabacines cortados por la mitad y los dientes de ajo aplastados sin pelar. Hornear los ajos durante unos 25 minutos o hasta que estén dorados y los calabacines durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernos.

Se tuestan las nueces en el horno o en una sartén hasta que cojan color.

Se bate en un robot el calabacín, el ajo asado y las nueces tostadas hasta obtener una consistencia cremosa.

Finalmente se monta la pizza. Sobre la base de coliflor se unta el Baba ganush de calabacín y nueces, se añaden unas hojas de albahaca frescas, lascas de parmesano, mozzarella o el queso que hayas elegido y se mete de nuevo al horno hasta que se gratine un poco. Al servir, añadir un poco de salsa yogur, nueces troceadas y más hojas de albahaca frescas. EXTRA: Si no te va el calabacín, puedes cambiarlo perfectamente por la berenjena siguiendo los mismos pasos.

PIZZA DE COLIFLOR CON CHAMPIÑON Y PAVO
Esta pizza es tan sencilla de preparar y tan rica que es prácticamente imposible que no le guste a alguien. Sus ingredientes son tan clásicos que seguro que los tienes siempre en casa.

Ingredientes: Champiñón fresco o envasado cortado en láminas. Rúcula. Queso mozzarella o queso rallado. Salsa de tomate casera. Pechuga de pavo.

Preparación: Si el champiñón es fresco se lava bien, se escurre y se corta en láminas finas. Si es de conserva se lava y se escurre bien. Puedes sofreír los champiñones con una gota de aceite o dejarlos tal cual, al gusto. Unta la salsa de tomate casero en la base de la pizza y pon el champiñón encima. Añade las lascas de queso o el queso rallado y gratínalo todo en el horno hasta que esté tostado. Para finalizar añade la rúcula bañada levemente en una vinagreta. Más sencillo y rico, imposible.

Bon profit!

Fuente elle.com

Foto Getty Images

 

Leave a Reply