Hoy os proponemos un sano y rápido tentempié. Es ideal para tomar durante la mañana o la tarde y recargarte de energía.
El muesli es una mezcla de copos de cereales, fruta deshidratada y frutos secos que se toma con leche, yogur o zumo. Nos proporciona una alto contenido en hidratos de carbono complejos, su absorción es muy gradual. Son una gran fuente de energía gracias a los cereales que contiene. Debido a su alto contenido en fibra natural, es un excelente regulador intestinal. El muesli, además, ofrece un buen aporte de vitaminas, especialmente del grupo B. En cuanto a su aporte mineral, principalmente de fósforo y en menor cantidad de magnesio, de zinc, de potasio, de hierro y de yodo. Por todo ello, el muesli se considera un alimento muy completo.
El yogur es un alimento probiótico, por lo que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Es una de las principales fuentes de calcio. También aporta fósforo, vitaminas del grupo A y B y proteínas. Aconsejamos siempre escoger yogur desnatado frente al entero (su contenido en calcio es muy similar pero el aporte calórico se reduce a la mitad).
El melocotón proporciona un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Esta fruta aporta pequeñas cantidades de vitaminas, de las que destaca la vitamina C.
Preparación coge un vaso chato de cristal y pon los cereales muesli en la parte de abajo del vaso y prénsalo para que queden compactos. Añade el yogur con un par de trocitos del melocotón. Incorpora el resto de yogur, decora con trozos de melocotón y una hoja de menta.
Puedes elegir la fruta que más te guste. Bon profit!