sonrisa médica Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que busca transformar el entorno sanitario a través del humor y la alegría.

Se acaban de cumplir 20 años desde que Sonrisa Médica inició su labor social como respuesta al deseo de, una niña mallorquina afectada por un complicado diagnóstico que luchaba por su vida en un hospital de París. Fue allí dónde conoció a los payasos de hospital, quienes hicieron de aquel duro camino, una travesía más fácil tanto para ella como para sus padres.

Desgraciadamente, Laura no pudo superar aquella grave enfermedad y al llegar la hora de regresar a Mallorca para marchar definitivamente, dijo que no podía si no era en compañía de sus amigos los payasos. De este deseo se inició toda una lucha para formar a profesionales en el arte del clown en los hospitales y crear un programa de actuaciones apropiado para cada centro.

Sonrisa MédQuirófano 2002ica es pionera en España y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2004. Hoy en día está dirigida por la Junta directiva que de forma voluntaria guía al equipo de gestión, director artístico y los 10 payasos de hospital que trabajan con mucho esfuerzo para seguir adelante con la labor de su objeto social.

En estos momentos Sonrisa atiende a los niños y niñas, hospitalizados y sus familiares en los siguientes centros: Hospital universitari de Son Espases, Fundación Hospital Son Llàtzer, Fundación Hospital comarcal d’Inca, Fundación Hospital de Manacor. Y esperamos poder en breve llegar al resto de hospitales de las Islas así como a otros centros de atención a enfermos crónicos y discapacitados.

Algunas imágenes

No dejes de ver los siguientes vídeos para conocer más sobre nuestra labor en los hospitales:

Spot ganador Festival Internacional Publicidad Social 2014 – https://vimeo.com/93856438

Reportatge de la intervenció dels pallassos a Son Llàtzer – https://www.youtube.com/watch?v=dOtv7TeCwPs

Promo un Día de narices – https://www.youtube.com/watch?v=_4uRaNYbZeE

La presencia de los payasos en un hospital es necesaria e inevitable… si La Sonrisa Médica no existiera, debería inventarla; porque las cosas realmente importantes en la vida, aquellas por las que vale la pena luchar cueste lo que cueste, a menudo acontecen en la habitación de hospital de un niño… Sonrisa Médica es la banda sonora de esta lucha.

Leave a Reply