Las recetas de pollo son las más solicitadas por mis comensales, en este plato mezclo mis tres P´s favoritas Pollo, Pasta y Pesto.

INGREDIENTES: Pasta de Pollo con Pesto de Albahaca

4 Personas

Para el Pollo:

· 2 x 200 g de pechugas de pollo de corral sin piel

· 1 cucharadita de semillas de hinojo

· 2 ramitas de romero fresco

· 2 cucharadas de aceite de canola

· 4-5 dientes de ajo

· 1-2 chiles rojos frescos

· 8 tomates cherry maduros

Pasta y Pesto

· 250 g de judías verdes

· 1 gran manojo de albahaca fresca

· 50 g de almendras blanqueadas

· 50 g de queso parmesano, más un poco extra para servir

· 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

· 1 limón

· 1 diente de ajo

· 300 g de láminas de lasaña frescas

· 200 g de espinaca baby

Preparación

15 minutos

  1. En una hoja grande de papel de horno, mezcle el pollo con sal marina, pimienta negra, semillas de hinojo y las hojas de romero. Dobla sobre el papel, luego golpea y aplana el pollo con un rodillo hasta que quede de un 1,5 cm de grosor.
  2. Pon el pollo en la sartén con un chorrito de aceite de canola, los dientes de ajo sin pelar y los chiles cortados por la mitad, volteando después de 3 o 4 minutos, hasta que estén dorados y cocidos.
  3. Alinee las judías verdes y corte los tallos, colóquelas en una olla, cubrir con agua hirviendo y sal, cocinar a fuego medio durante 6 minutos con la tapa puesta.
  4. Escoja unas hojas de albahaca para adornar, luego arranca los tallos y coloca el resto del racimo en el procesador con las almendras, parmesano, aceite de oliva y jugo de limón.
  5. Aplasta el ajo sin pelar con un triturador de ajo. Pulse hasta que el pesto quede suave, agregue un cucharón o dos de agua de cocción de las judías para aflojar, sazone a gusto.
  6. Cortar las hojas de lasaña en tiras gruesas y agregar a la olla de los frijoles para cocinar durante un par de minutos. Corta por la mitad los tomates, agrégalos al pollo y agita la sartén.
  7. Incorpore la espinaca en la olla de pasta, luego drene, reservando una taza llena de agua de cocción. Añada la pasta, los frijoles y la espinaca a la sartén, vierta el pesto del procesador y mezcle, aflojando con chorritos de agua de cocción hasta que quede sedoso.
  8. Cortar las pechugas de pollo por la mitad y servir con los tomates y el chile “espolvoreados” por encima. Rallar finamente un poco de queso parmesano extra sobre la pasta, luego adornar todo con hojas de albahaca.

Bon profit!

Fuente jamieoliverenespañol.com