Hoy os proponemos un plato que es sano, rico y nutritivo. De los que nos gustan a nosotros. Así que aquí os la pasamos por si os sirve de inspiración. Un delicioso bacalao. Por si queréis conocer un poco más sobre el bacalao aquí os dejamos sus propiedades nutricionales.
El bacalao es un pescado blanco que destaca precisamente por su bajísimo contenido en grasas. De hecho, el bacalao tiende a reservar su grasa sobretodo en el hígado, el cual se utiliza para la fabricación y elaboración de aceite de pescado.
En relación a la carne del bacalao, nos encontramos con que es un alimento delicioso especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. Además, también aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, vitamina A, D y E), así como minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).
El bacalao es un pescado blanco sumamente adecuado y beneficioso dentro de una dieta variada, saludable y equilibrada, gracias a que es un alimento sano especialmente rico en proteínas de calidad, vitaminas y minerales, y bajo contenido en grasas e hidratos de carbono.
Precisamente entre esas vitaminas destacan la vitamina A y vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico, tan fundamental en el embarazo); y entre los minerales destaca el fósforo, potasio y zinc (beneficioso para aquellos hombres que deseen mejorar su fertilidad). El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.
Bon profit!
Más info sobre el bacalao