Ensalada de kale y bimi, dos superalimentos que no pueden faltar en tu despensa
David Ariza, chef de BumpGreen, nos descubre su receta más fácil y sana.
Si aún no te has atrevido a incluirlos en tus menús semanales o no sabes cómo cocinarlos, toma nota. David Ariza, chef de BumpGreen (Velázquez, 11. Madrid), nos propone una sencillísima receta con dos superalimentos estrella: el kale y el bimi. Además, los acompañaremos de edamame,coliflor, perejil, cilantro, jengibre y rúcula. Para aliñarlo, un toque de ajo, sal, pimienta, cebolla en vinagre y un chorrito de aceite de oliva. ¡Te va a encantar!
¿Qué es el kale? Vista y huesos ¡up!
¿Quién no ha oído hablar de él? Entre sus grandes propiedades, contiene vitamina A, que ayuda a mantener una buena visión, y dos antioxidantes que previenen la degeneración macular y las cataratas.
También es una gran fuente de vitamina K, que ayuda a la coagulación sanguínea, y su contenido en vitamina C le da un gran poder antioxidante. Rica en calcio, 135 mg por cada 100 gr. (mucho más que la leche), es la gran aliada de nuestros huesos.
Rica en fibra y con escasas calorías, ayuda contra el exceso de insulina, produce saciedad y mejora el tránsito intestinal.
Es uno de esos pocos alimentos que contienen Omega 3 y 6, que favorecen la transmisión hormonal y la mejoría de los procesos inflamatorios.
Además, ayuda al buen funcionamiento del hígado, activando la producción de la bilis.
Está contraindicado si… Tienes problemas cardiovasculares y tomas medicamentos anticoagulantes (se recomienda siempre consultar con el especialista).
Cocción: lo mejor es cocinarlo a fuego medio poco tiempo, para mantener la máxima cantidad de nutrientes, que se conservan si se añaden unas gotas de cítricos o vinagre.
¿Qué es el bimi? Entre la col y el brócoli
Este nuevo híbrido de origen japonés es un cruce entre brócoli y col china. Al parecer surgió de la búsqueda de un brócoli con sabor y olor más suaves. Es más alargado y tiene un tronco similar al espárrago.
Se han comprobado sus efectos anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios, y se absorbe mejor que el brócoli.
Bajo en calorías, rico en manganeso, zinc, cobre, silicio y hierro junto a otras vitaminas, eleva nuestras defensas, ayuda a la formación de colágeno, en problemas articulares y la formación de los huesos.
Contiene Omega 3 que protege contra enfermedades cardiovasculares. Para potenciar su acción, compleméntalo con alimentos ricos en Omega 6 como pipas de girasol, nueces, huevos o almendras.
Cocción: bajo en calorías, recomendamos una breve cocción al vapor, a la plancha, a la parrilla o guisado.
Fuente telva.com