INGREDIENTES Para la ensalada Ratatouille
2 pimientos romano
1 berenjena, cortada en tiras largas
400 g de calabacines bebé con flores, cortar en rodajas, dejar las flores enteras.
Aceite de oliva
90 g de tomates en conserva.
Vinagre de jerez 1 cucharada.
400 g de tomates, lo ideal que sean una mezcla de tipos de tomates, cortados en distintos tamaños.
2 puñados de mix de hierbas, como albahaca, cebollino o perejil, dejarlos enteros, y dejar adicional cebollinos cortados con 2 cm de longitud.
1 puñado de hojas de mizuna
PREPARACIÓN
1. Calentar una sartén hasta estar medianamente caliente. Ase los pimientos por ambos lados hasta que quede ennegrecido, a continuación, transferir a un bol y cubrir con papel film. En la misma sartén, asar la berenjena y la mitad de los calabacines y sus flores hasta que queden ligeramente carbonizados; transferir a un bol, sazonar y rociar con aceite.
2. Con cuidado, quite los pimientos chamuscados del tazón y pele la piel. Corte en tiras y mezclar con las berenjenas y los calabacines. Apriete los tomates en conserva en sus manos y añadir al tazón. Vierta el vinagre de jerez y rocíe un poco de aceite extra virgen si se desea. Mezclar bien.
3. En otro tazón, combine los calabacines crudos restantes con los tomates frescos, hierbas y mizuna o cualquier verde de temporada y rociar con aceite de oliva. Servir las dos ensaladas junto con cordero asado o queso de cabra.
Bon profit!
Fuente jamieoliverenespañol.com