Con la cantidad de combinaciones de ingredientes que podemos hacer para las pizzas, y siempre nos cuesta decidirnos. Prueba a hacer esta pizza tan poco convencional olvidándote de la monotonía y tomando una ración de legumbres sin usar la cuchara. Por supuesto, puedes utilizar cualquier otro paté vegetal que te guste.
Para hacer 2 pizzas grandes necesitarás:
Un par de bases de pizza (puedes encontrar una buena receta aquí), hummus, 1/2 taza de tomates secos picados, 1/2 taza de albahaca fresca picada, 1/2 taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina de maíz, sal y pimienta.
Precalienta el horno a 260ºC. Mientras, haz el hummus y estira la masa de pizza sobre un par de moldes de pizza para horno sobre las que habrás espolvoreado la harina de maíz. Pincela las masas con aceite de oliva sin olvidar los bordes para que quede dorada y crujiente. En una cazuela pequeña calienta el vinagre balsámico a fuego lento hasta que espese y haya reducido aproximadamente 1/3. Viértelo sobre las masas, pero no por los bordes. Añade una capa gruesa de hummus en cada pizza, pon los tomates secos y salpimenta. Cuécelo al horno entre 10 y 15 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente. Cuando lo saques, ponle la albahaca fresca y deja que se enfríe un poco antes de cortarlo.
Bon profit!
Receta: The Hungry Bird: Mediterranean pizza w/ hummus & sun dried tomatoes
Fuente gastronomiavegana.org