Dr. Alberto Morano, portavoz de comunicación y vicepresidente de la SEME: “Estamos asistiendo a una nueva era de la medicina estética, en la que otras disciplinas y especialidades médicas participan de nuestras aportaciones y colaboran para mejorar el bienestar de los pacientes”
La evolución del congreso ha sido impresionante desde que Málaga se ha convertido en sede de su celebración. Hace tres años, el número de expositores era de 80 y hemos pasado a contar con la participación de 120 sponsors. Sobre la participación, hemos sobrepasado los 1500 y estamos cercanos a los 2000. Y respecto a la cartera de servicios, esta se ha ampliado con nuevos tratamientos, nuevas técnicas y nuevos campos de actuación como, por ejemplo, el tratamiento de los efectos secundarios en pacientes oncológicos o pacientes ginecológicas.
En definitiva, estamos asistiendo a una nueva era de la medicina estética, en la que otras disciplinas y especialidades médicas participan de nuestras aportaciones y colaboran con nuestra área para mejorar el bienestar de los pacientes.
También hay que destacar que, todos los años, nuestro congreso recibe una gran atención por parte de los medios. Como portavoz de comunicación y responsable de la difusión de la imagen de la SEME tengo que subrayar que la respuesta de los medios, para esta recientemente celebrada edición, ha sido impresionante. Estamos seguros que la colaboración interdisciplinar y la practicidad del programa ha tenido que ver mucho con la atención prestada por los principales canales de comunicación.
Desde el primer día, medios, tanto nacionales como locales, se han prestado a dar voz a este congreso generado noticias, ilusión y expectación.
Como no puede ser de otra manera, nuestros objetivos para el futuro son seguir creciendo y mejorando, aumentando la información presentada a nuestros socios e incrementando la participación en los cursos prácticos y teóricos, que cada vez tienen mayor aceptación y mayor demanda. Ya desde el jueves por la mañana, cuando comenzaron los cursos pre-congreso, las aulas se encontraban llenas. Nuestro enfoque y deseo es que sigamos trabajando en esta misma dirección y continuar internacionalizando este congreso.