Captura de pantalla 2017-02-20 a la(s) 12.17.32Bienvenida del Dr. Alberto Morano, portavoz de comunicación, a la trigésimo segunda edición del Congreso Nacional de Medicina Estética

Como siempre, la información y actualización científica debe ir de la mano de la demostración y la práctica; pero, quizá, como nunca, vamos acercando los dos conceptos.

En este congreso, cargado de ponencias, presentaciones y comunicaciones científicas de máximo interés, se aúnan numerosos cursos prácticos, tanto previos al congreso como posteriores a él. Han suscitado enorme expectación y demanda, tanto es así, que están todos completos. Si a esto le añadimos la continuidad de la Clínica en Marcha, con demostraciones prácticas en vivo y en directo, la trigésimo segunda edición del Congreso SEME se convierte en un ejemplo normativo de lo que debe ser un congreso médico. Información, actualización, novedades, debates…, pero también enseñanza práctica de todo lo comentado.

Además, debemos tener en cuenta que la industria se ha volcado como nunca. Un crecimiento constante y espectacular de asistencia de las casas comerciales, no solo españolas, sino de todo el mundo refuerzan nuestro posicionamiento.

Nuestro congreso se está internacionalizando cada vez más. Asistentes de numerosos países van a presentar sus propuestas, incluso varias sociedades estarán presentes con numerosos ponentes que nos darán otra visión diferente de la Medicina Estética y sobre cómo se trabaja en otros países.

Como habréis comprobado, muchos contenidos destacables vemos en el programa, sobre todo destacar la incorporación de todas las especialidades a ser susceptibles del uso de las técnicas en Medicina Estética. Hasta incluso las neurociencias, y su relación entre mente e imagen corporal, se abren a la colaboración con la Medicina Estética al tratar de dar respuesta a inquietudes que, hasta ahora, no eran tenidas en cuenta.

De la misma manera, se está trabajando y debatiendo, junto con las sociedades oncológicas, el tratamiento de los efectos secundarios de las medicaciones y técnicas oncológicas en el bienestar de sus pacientes y cómo la medicina estética puede ayudar a mejorar su calidad de vida. De todos es sabido los numerosos efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia o tratamientos, incluso, más radicales. Desde la medicina estética tenemos respuestas a estas situaciones, encaminadas a mejorar la calidad de vida y recuperación de estos pacientes.

La medicina íntima femenina y masculina se suman, con fuerza, a nuestra propuesta de tratamientos y servicios para fomentar el bienestar de nuestros pacientes, así como las nuevas opciones de tratamientos para la alopecia, tanto masculina como femenina.

Por eso, en esta trigésima edición del Congreso Nacional de Medicina Estética de la SEME, os damos la bienvenida a la nueva era de la Medicina Estética.

Dr. Alberto Morano