1.EVITAR EL PICOTEO Y MANTENER EL ORDEN DE LAS COMIDAS.
Siempre debemos estar en las mejores condiciones para poder elegir los mejores alimentos y los que más nos convienen. Para ello el orden de las comidas es primordial. Saltarse una de ellas supone llegar a la siguiente con gran ansiedad y apetito, lo que nos puede hacer perder el control de lo que debemos comer. Además de que puede suponer una alteración de la función digestiva, provocando hipoglucemia o estreñimiento.
Comer suficiente en las comidas “menores” supone afrontar las comidas “mayores” en mejor predisposición. Las comidas que se suelen saltar son el desayuno y la cena. Proponemos alternativas.
No nos saltemos el desayuno para evitar el picoteo.
Un buen desayuno puede ser lo siguiente:
· un vaso de agua + una pieza de fruta+ un yogur natural desnatado+ una rebanada de pan con aceite+ una infusión (café o té). O bien,
· un vaso de agua+ jamón dulce, serrano o pavo+ yogur+ café o té.
Un vaso de agua+ leche desnatada+ cereales integrales tipo avena+ una fruta.
Después de una comida excesiva como suelen ser las fiestas de empresa o de Navidad no debemos saltar la cena pero si hacerla más ligera de lo habitual. Ejemplos:
· ensalada de verduras frescas + tortilla francesa
· judías verdes cocidas + merluza al vapor
· caldo vegetal + yogur + lonchas de pavo o jamón
2. MEJORAR EL TRÁNSITO INTESTINAL
Ayudará a favorecer la digestión y evitar la pesadez después de las comidas.
Beber en ayunas dos vasos de agua templada, no fría. Como fruta tomar preferentemente en el desayuno naranja o kiwi, o con el yogur, una ciruela seca.
Untar el pan con aceite acalórico de parafina.
3. EVITAR EXCESOS DE AZÚCARES, DULCES E HIDRATOS DE CARBONO
Los días de fiesta debemos participar de la fiesta y “catar” los turrones, los vinos y demás alimentos y bebida que el resto de la familia. Pero esos días intermedios que no son fiesta, procurara llevar una alimentación razonable y evitar esos dulces de los cuales habremos abusado posiblemente los días de fiesta.
Guardar los turrones, los dulces, el champán para las celebraciones y para los otros mejor fruta y mucha agua.
4. PRACTICAR EL EJERCICIO FÍSICO.
Nada como agradables paseos y excursiones por la montaña o la playa en invierno. Paseos por la ciudad bajo la iluminación navideña o bajo el cielo estrellado.
Paseos lentos pero largos, sin llegar a cansarse, es lo más efectivo.
5. SE QUIERE UTILIZAR PRODUCTO PROTEINADO ENTRE CELEBRACIONES
Lo ideal es hacer un día entero de fase 1 o 2ª de dieta proteinada ( THERASCIANCE), entre tanta celebración ejemplo: día 26 o 27 diciembre, 2 o 3 enero, 8 enero…
P.D. MANTENER LA ILUSIÓN POR MANTENER UN CUERPO SANO, FOMENTAR LA AMISTAD Y LAS RELACIONES FAMILIARES, LARGOS PASEOS EN AGRADABLE CONVERSACIÓN, MANTENER EL INTERÉS POR LAS PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS.
ANTE TODO……… ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!