El verano invita a cuidar especialmente el aspecto físico, dado que es en esta época cuando más exponemos nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones estéticas que CLINICA MORANO quiere recordar.
Revitalizar y engrosar la dermis para darle mayor protección. Gracias al aporte de nutrientes que supone una mesoterapia con vitaminas, aminoácidos, hialurónico, etc., además de aportar una defensa, dará un aspecto más sano y vital.
Reducir la ingesta de calorías, empleando preparaciones culinarias más ligeras. Durante las épocas de calor debemos variar la manera de preparar los alimentos y emplear mayor cantidad de frutas y verduras.
Las zonas del cuerpo depiladas con láser o micropigmentadas (maquillaje permanente), las manchas, cicatrices, hematomas y otras marcas deben protegerse especialmente del sol pues resultan más sensibles. Se recomienda también utilizar fotoprotectores específicos para el rostro, especialmente en el caso de las pieles grasas. Las personas con problemas de circulación o varices deben tomar precauciones especiales: hay que evitar las fuentes de calor y aprovechar el mar para dar paseos por la orilla, un ejercicio agradable y muy beneficioso para el sistema cardiovascular.