No solo de hojas verdes viven las ensaladas. Puede que sean uno de los platos más versátiles que existen, pero es cierto que estropearla es muy fácil, mientras que convertirla en algo supersano puede ser un reto.
Ingredientes (para cuatro personas): lentejas, 300g; mostaza de Dijon, 1 cucharada sopera; mostaza antigua, 1 cucharada sopera; vinagre de jerez, 2 cucharadas soperas; cebolla morada, 1 pequeña; tomates cherry, 12; cilantro, 1 manojo; aceite de oliva virgen extra, 60ml; sal y pimienta.
En una cazuela con agua hirviendo, cocer las lentejas con sal hasta que estén hechas, algo que dependerá de si han estado o no a remojo la noche anterior (si es así, con 15 minutos será suficiente). Una vez hervidas, escurrir y dejar en un plato aparte. En un bol pequeño, mezclar las dos mostazas, el limón, el vinagre, el aceite de oliva y un pellizco de sal. En otro bol grande, mezclar las lentejas con la cebolla cortada en dados pequeños y los tomates. Añadir la vinagreta por encima y terminar con una cucharada sopera de cilantro picado muy fino.
Bon profit!
Fuente vogue.es