Disfrutar del enewborn-baby-1429447mbarazo y tener a nuestro bebé es lo más lindo que nos puede pasar en la vida. Sin embargo una vez que nuestra rutina se acomoda al nuevo integrante de la familia, queremos recuperar la figura y el cuerpo que teníamos hace tan solo un año antes.

Nosotros desde la clínica del Dr. Morano recomendamos que los tratamientos médico estéticos post parto, se inicien, a las 8 semanas posterior a un parto natural y esperar unos tres meses tras una cesárea. Los senos deben tratarse luego de que la madre deje de amamantar y en caso de cirugía se debe esperar un año post parto, tiempo necesario para evaluar si los cambios en el cuerpo de la mujer son definitivos.

Al contar con toda la tecnología disponible, lo ideal es realizar un circuito de tratamientos post parto: corrientes interferenciales, presoterapia, vela shape, Lpg, mesoterapia, entre otros, son algunos de los tratamientos médico estéticos que se pueden efectuar, siempre con un acompañamiento nutricional y dependiendo de las necesidades de cada mujer en función del peso adquirido durante el embarazo y las características personales; basándonos en los cambios corporales las técnicas se pueden combinar.

Los tratamientos médico estéticos, actúan sobre varios planos:

El tono muscular, se restablece con electroterapia, que consiste en colocar electrodos que envían corriente para tonificar el músculo.

La grasa localizada, la movilizamos mediante ultracavitación, se trata de ultrasonidos de muy baja frecuencia lo cual aumenta la temperatura de la grasa hasta vaciar el adipocito.

El drenaje linfático y el retorno venoso, se realiza a través de la presoterapia, que realiza masajes mecánicos y facilita mejorar la circulación y drenar los tejidos.

Lo ideal es aplicar electroterapia, ultracavitación y presoterapia, todo en una sola sesión.

Una vez bajado el volumen, la grasa localizada y tonificado el músculo, se continua el tratamiento, evaluando ya las necesidades de cada una de nuestras pacientes.

Para la flacidez y la grasa localizada nuestro tratamiento estrella es el Vela Shape, que combina los infrarrojos, la radiofrecuencia bipolar y el masaje de absorción aplicando calor a los tejidos de forma precisa, consiguiendo reducción localizada de la piel flácida, la disminución del volumen, asi como una mejora general de la estructura y textura de la piel.

Para concluir la mejora del contorno corporal se realiza a través del LPG, que realizada por personal capacitado, los resultados que se consiguen es la mejora de la circulación de la dermis, ya que actúa en esa capa de la piel aumentando su grosor y firmeza de la piel.

Dr Patricia Carabajal, médico estético de la Clínica doctor Morano