Una de las zonas más expresivas y mas bellas del cuerpo son las manos. Al mismo tiempo es un zona que delata muchas cosas de la personalidad del individuo. Si la cara es el espejo del alma, las manos son los signos de la personalidad.

Es por ello que no debemos descuidar el cuidado de las manos. Es una zona que como cualquier parte del cuerpo sufre un envejecimiento, que quizá por su explosión solar, climática, por el gran numero de músculos y movimientos que realiza, sufre más que otras zonas. También hay que recordar que las manos sufren un gran número de patologías que afectan , no solo a la piel, si no también a la forma, como son las patologías reumáticas , como la artritis reumatoide, y circulatorias, como el síndrome de Raynaud.

Mencionar también que todos los trabajos requieren del uso de las manos, ya sea para movimientos finos, como escribir, teclear, coser, dibujar… o movimientos groseros de fuerza muscular.

Toda esta exposición externa y actividad que realizan las manos se refleja en el deterioro estético y funcional de las mismas.

Los procesos que podemos ver en las manos son diversos:
La sequedad de la piel, que produce la aparición de multiples finísimas arrugas diseminadas por toda el área, dando una aspecto cuarteado.
La aparición de manchas y léntigos, lo que vulgarmente la gente conoce como manchas de vejez. y que efectivamente salen con el tiempo, y son debidas a la explosión solar.
La pérdida de volumen y grasa hace una mano «huesuda».
La estriación y fragilidad de las uñas.

Los tratamientos que proponemos para el cuidado de las manos son los siguientes:
Láser de Luz Pulsada. con este tratamiento en pocas sesiones devolvemos la uniformidad del color de la piel. las manchas desaparecen y devuelven la juventud a las manos. es un proceso rápido y cómodo, sin dolor ni pinchazos, y lo único que requiere es que después del tratamiento se tenga un especial cuidado con la protección ambiental y solar de la zona tratada.

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, es el mismo método que empleamos para dar vitalidad a la piel de la cara, pero en este caso se usan sustancia deferentes con una menor densidad que se adaptan mejor a tipo de tejido de las manos. nos proporciona elasticidad, hidratación y defensas.

Sculptra, Radiesse o ácido hialurónico de alta densidad, como sustancias de relleno y estimulación. este tratamiento los proponemos cuando queremos buscar voluminización en esas manos excesivamente «huesudas» y devolver así la apariencia plena y joven.

No hay que olvidar la cosmética, no solo cremas hidratantes y reparadoras, importante también es añadir a los cuidados habituales un buen filtro solar, que nos proteja de las manchas en la manos que tanto envejecen.