6 recomendaciones

 

Vino tinto. Beber una copa de vino cada día reduce en un 32% el riesgo cardiovascular. Ya sabéis, con moderación, pero no os privéis de vuestro vaso a la hora del almuerzo o de la cena.

Chocolate. Dos onzas de chocolate negro cada día y veremos como los niveles de presión en sangre se reducen de forma significativa. Todo ello gracias a sus grandes propiedades antioxidantes.

Nueces. Dos puñaditos de nueces al cabo del día y, sí, reduciremos nuestros niveles de colesterol malo y también pondremos coto a los peligros cardiovasculares. En concreto, un 10% menos gracias a estos frutos secos tan majos.

Ajo. Comer un diente al día en uno u otro formato (guisos, aliños, etc) pone a raya los niveles de colesterol y reduce los riesgos de que se formen trombos y coágulos.

Pescado. Tres raciones a la semana, incluyendo pescado azul, echan una mano a nuestro corazón y, sí, reducen los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Frutas y verduras. Así, en genérico, al fin y al cabo son fuente innumerable de minerales, vitaminas, fitonutrientes… es decir antioxidantes.

Leave a Reply